¡Buenos días, tardes o noches, queridos estudiantes!. ¡No importa cuándo estéis leyendo esto!. ¡Pasad!. ¡Pasad!. ¡Me alegro mucho de volver a veros por esta humilde web!.
En el día de hoy, vamos a continuar con esta humilde guía de iniciación a la Visión por Computador con Processing y OpenCV comentando (muy ligeramente) dos de las operaciones que posiblemente veáis más a menudo en este tipo de programas, y que se realizan como pasos previos de acondicionamiento de la imagen en programas más complejos. Me estoy refiriendo a las operaciones de DILATACIÓN y EROSIÓN.
Para redactar este artículo me he basado en este artículo, de la documentación de OpenCV, que está muy completo y bien explicado, aunque en inglés y posiblemente en términos mucho más técnicos y densos de lo que yo tengo intención de hacer hoy con vosotros. A lo largo de nuestro trabajo, vamos a experimentar con la misma imagen que en dicho artículo, que es la que tenéis debajo del párrafo. También podéis descargarla aquí. El nombre del archivo es iCaligrafia.png (recordadlo o cambiadlo por vuestra cuenta si así lo queréis).
Read more: Visión por computador e Inteligencia Artificial con Processing y OpenCV (II)
¡Hola otra vez!. ¡Cuánto bueno por aquí!. ¡Pasad!. ¡Pasad!. Hoy había pensado recuperar un poquito algo de lo que ya hemos visto sobre visión por computador con Python y OpenCV, pero esta vez adaptado a un lenguaje mucho más rápido para trabajar con él desde la perspectiva de la ESO y el Bachillerato: Processing.
Como bien sabéis, el mayor problema a la hora de utilizar OpenCV como librería de programación, es su alta dificultad (muy alta) para instalarla correctamente en sistemas operativos comerciales o en Linux y utilizarla con lenguajes como Python o C++ en entornos como CodeBlocks.
Por lo que estoy averiguando y aprendiendo en las últimas semanas, parece mucho más sencillo empezar a trabajar con Processing. Como sabéis, es un lenguaje que sigue la estructura sintáctica de C++ muy rápido en la ejecución y francamente muy adecuado para la educación.
Read more: Visión por computador e Inteligencia Artificial con Processing y OpenCV
¡Saludos, estudiantes!. ¡Pasad!. ¡Pasad!. ¿Cómo estáis?. ¡Cuánto tiempo ha pasado!. La verdad es que tengo la web abandonadísima... ¡Así que lo mejor será retomarlo donde lo habíamos dejado!. Hoy vamos a avanzar un poquito más sobre lo ya explicado acerca de la Programación Orientada a Objetos, POO en Processing, a través de un ejercicio práctico. ¡Vamos a realizar un pequeño videojuego al estilo de Space Invaders o Phoenix! Y ya de paso, empezamos a obligar a las clases a interactuar entre sí, pasándose objetos entre ellas como parámetros. ¡Nos vamos a divertir!.
Read more: Introducción a la Programación (V). Uso de la POO en mi primer videojuego matamarcianos
AVISO: SI EL VIDEO QUE PRETENDES DESCARGAR NO ESTÁ DISPONIBLE EN MP4, LÓGICAMENTE ESTA UTILIDAD, MUY SIMPLE, NO FUNCIONARÁ.
¡Saludos, estudiantes!
Tras un pequeño debate en redes sociales, y a petición de César, de La Hora Maker, me decido a publicar este pequeño programita en Python 3 con el que empecé a trastear un fin de semana por aquello de aprender algo de este lenguaje.
Read more: Aprendiz de Youtuber: ¡descarga tus videos y extrae MP3!
Como el video que publiqué hace algunos días con un juego en Scratch en Realidad Aumentada tuvo bastante éxito en las redes sociales (o al menos, más aceptación de la que mis publicaciones suelen tener), me animé a hacer este vídeo en el que demuestro que podemos programar un juego parecido en menos de diez minutos (en realidad, apenas supero los seis). ¡Dentro vídeo! ¡Siempre creciendo! ¡Siempre aprendiendo! ¡Cultura Maker!
Subcategorías
PHP
Proyectos en PHP y MySQLi