MasayloBlockly: una nueva forma de programar Arduino.
Este artículo supone, de algún modo, un cambio muy interesante en el modo de compartir conocimiento que intentamos impulsar desde esta web. Hasta ahora, normalmente, cada entrada ha supuesto un intento de divulgación sobre Electrónica, Programación y Robótica a partir del trabajo de la comunidad maker. En esta ocasión, vengo a ofreceros algo de mi propia hornada.
Se trata del software #MASAYLOBLOCKLY, ¡TACHÁÁÁÁÁÁÁÁN!.
Read more: MasayloBlockly: una nueva forma de programar Arduino.
¡Comprueba tu pulso!. Sencillo juego con dos alambres y un piezoeléctrico.
¡Saludos, estudiantes!. Lo que os traigo hoy es una idea que vi en alguna red social y que me encantó. Se trata de un juego muy sencillo, pero espectacular. Sobre una plataforma tenemos, sujeto por ambos extremos, un alambre doblado de forma caprichosa, haciendo formas extrañas. Por otra parte, el jugador empuña otro trozo de alambre en forma de mango, cuyo extremo está arrollado en una circunferencia a lo largo del alambre principal. Se trata de deslizar el mango a lo largo de la sinuosa trayectoria que el juguete ofrece SIN TOCARSE AMBOS ALAMBRES. Si así sucediera, un traidor piezoeléctrico zumbará, indicándote que no tienes pulso para robar en una tienda de panderetas.
Aquí el vídeo:
Read more: ¡Comprueba tu pulso!. Sencillo juego con dos alambres y un piezoeléctrico.
Introducción a la Programación (V). Uso de la POO en mi primer videojuego matamarcianos
¡Saludos, estudiantes!. ¡Pasad!. ¡Pasad!. ¿Cómo estáis?. ¡Cuánto tiempo ha pasado!. La verdad es que tengo la web abandonadísima... ¡Así que lo mejor será retomarlo donde lo habíamos dejado!. Hoy vamos a avanzar un poquito más sobre lo ya explicado acerca de la Programación Orientada a Objetos, POO en Processing, a través de un ejercicio práctico. ¡Vamos a realizar un pequeño videojuego al estilo de Space Invaders o Phoenix! Y ya de paso, empezamos a obligar a las clases a interactuar entre sí, pasándose objetos entre ellas como parámetros. ¡Nos vamos a divertir!.
Read more: Introducción a la Programación (V). Uso de la POO en mi primer videojuego matamarcianos
Página 3 de 3

